martes, 13 de mayo de 2014

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Primeramente quiero empezar este nuevo blog dandoles un saludo junto con mis compañera Lilian dos alumnas que hoy tienen un agrado de hablar sobre algo que ha llegado a ser parte de las mayoria de los alumnos el bajo rendimiento escolar parece un problema que no es importante pero realmente lo es ya que de esto depende el futuro de aquel o aquella estudiante.
Acontinuacion sabran quienes compartiran sus pensares y opiniones acerca del tema:


El tema que haremos a conocer este dia sera de el Bajo rendimiento escolar dado en los alumnos y que hoy en dia se da en la mayoria de alumnos esto es un problema que crece dia con dia y que ha llegado a ser algo tan comun en alumnos de 12 y 16 años de edad.

El bajo rendimiento escolar no solo se da en personas que no quieran cumplir con sus obligaciones si no que tambien se da en personas que se mantienen ocupadas en otras cosas que en palabras bulgares NO SIRVE PARA NADA y esto ocasiona que ocupe su tiempo en cosas inservibles y no en tener tiempo para poder estudiar o empezar hacer los deberes, en la actualidad uno de los mayores motivos de bajo rendimiento escolar es por la tecnologia, la mayoria de alumnos pasa la mayoria del tiempo jugando cideojuegos o con un celular en la mano como lo muestra la siguiente imagen.

Otro de los motivos principales es la despreocupacion por parte de los padres ya que no ponen mas atencion en lo que sus hijos pierden el tiempo no les exigen cumplir con sus tareas si no que permiten que juegen o hagan otra cosa, los padres deben estar mas al pendiente de sus hijos en cuanto hacen las tareas ayudarles en lo que necesiten para que vean que cuentan con el  apoyo de sus padres con esto no quiero decir que tengan que ser los padres que hagan la tarea de sus hijos pero si ayudar para que tengan un rendimiento estable.
Aunque no paresca otro problema es el mal funcionamiento de los profesores en los colegios ya que existen profesores que no pueden darse ha entender ante los slumnos y esto ocasiona que los alumnos empiezen a tener un mal rendimiento en materias especificas, se deberia empezar a poner en practica a los profesores para que asi los alumnos tambien puedan comprender a los profesores.



a continuacion mostraremos videos del bajo rendimiento escolar.

  
En conclusion nos hemos llegado a dar cuenta que es un problema que esta avanzando en los alumnos y que solo sabiendo y evitando los problemas de este problema podemos llegar a tener un mejor rendimiento academico.

Como alumnas recomendamos echarle ganas al estudio ya que es la mejor herencia que un padre puede dejarnos como hijos pensemos en ellos el estudio es lo unico que nos puede sacar adelante no desaprobechemos esta oportunidad.

7 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, les agradesco con su blog; estas recomendaciones y consejos k han puesto servira para ayudarnos a nuestro rendimiento escolar.... :

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre le doy gracias a Dios por mi Padres porque gracias a su esfuerzo estoy en un buen colegio :) Y estoy muy segura que no los defraudaré, sacaré lo mejor de mí para no decepcionarlos ...ya que mis padres se esfuerzan muchoo x darme para mi colación, mi uniforme, mis libros.
    Sin el estudio, la preparación no seremos nadie en el futuro
    TENEMOS QUE APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD. (Y)

    ResponderEliminar
  3. Debemos Tomar consiencia las responsabilidades que debemos cmplir esforzandonos paralograr ser alguien en la vida, dejando a un lado toda clase de vicios. =D

    ResponderEliminar
  4. En primerlugar debemos tomar en cuenta la responsabilidad que tenemos en el estudio dando gracias a nuestrospadres por el esfuerzo realizado de cada dia.<3

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer el bajo rendimiento escolar en la mayoria de los casos se da porque sus padres no los controlan a sus hijos hacen los que ellos quieren pero esto esta muy mal ya que nuestros padres a pesar de todo siempren nos estan apoyando en todo quieren qe tengamos un futuro mejor y tenemos que agredecerles porque sin ellos no seriamos nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me parece un buen pensamiento aunque tambien cabe recalcar que la mayoría de los hijos por la falta de presencia de los padres por pasar en el trabajo olvidamos que debemos comportarnos como personas ya maduras asi que es importante recalcar la culpa de ambos bandos; me parecio muy buena tu opinion gracias y recuerda que hay que evitar el bajo rendimiento academico suerte :)

      Eliminar